Bienvenid@

Bienvenidos al rincón del inglés, un blog dedicado única y exclusivamente al interesante idioma del inglés.

Habrá ejercicios de varios temas, encontrarás vocabulario de todo tipo, grámatica para distintas situaciones y tiempos verbales de algunos verbos irregulares.



miércoles, 18 de mayo de 2011

Condicionals


IF CLAUSE
MAIN CLAUSE
EXPLICATION
Type 0
Present Simple
Present Simple
Para leyes naturales
Type 1
Present Simple
- Future
- Modal verb
- Imperative
Se refieren al presente o al futuro, se usan cuando hay posibilidad de que la condición se cumpla.
Type 2
Past Simple
 -Would + Infinitivo

- Modal verb
El pasado en realidad es subjuntivo. Improbavle que la condición se cumpla, situaciones imaginarias.
Type 3
Past Perfect
-Would have + past participle


-Modal verb
Utilizado para expresar situaciones irreales – que nunca sucedieron – en el pasado y, en general, dentro de un contexto de crítica, queja o remordimiento.


Ejemplos:
   - Type 0: If it rain, i wet. En español sería: Si llueve, me mojo.

   - Type 1: They say that if you are sucessful, you will be happy. En español sería: Ellos dicen que si tu tienes éxito, serias feliz.

   - Type 2: If I changed my appearance, my life would be better. En español sería: Si yo cambio mi apariencia, mi vida sería mejor.

   - Type 3: I wouldn´t have had the operation if people hadn´t made fun of me. En español sería: Yo no me habría operado si la gente no se hubiese reido de mi.  


Ejercicio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario